Impresionada se mostró la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, ante la insistencia de la población para que el jefe de Estado Martín Vizcarra cierre el Congreso. Sin embargo, aseguró que el Gobierno no tiene planeado realizar esta acción.
La también congresista de Peruanos por el Kambio dijo creer en las instituciones democráticas del país y aseguró sentirse triste al ver al pueblo pidiendo que el Congreso sea cerrado.
“Estos días estuve en Tacna y ha sido realmente impresionante. Pero hay un sentido patriótico que se ve en la gente que reclama que se cierre el Congreso. Soy parte del Parlamento y me dolió muchísimo que digan que el Congreso debe ser cerrado porque creo en las instituciones democráticas del país”, señaló Mercedes Aráoz.
Aseguró que el deber como congresistas de todas las bancadas es sentarse a discutir para salir de esta mancha que se quiere y opinó que el Congreso no es corrupto.
Mercedes Aráoz recalcó que la intención del presidente Martín Vizcarra es emprender una reforma judicial y política, pero no pretende disolver el Congreso. “Están evaluando las diferentes herramientas constitucionales”.
“Si eso sucediera hay otras fórmulas para llegar al referéndum. Sí hemos conversado y estamos viendo desde todas las perspectivas los distintos escenarios y las diferentes herramientas constitucionales que tenemos para llegar al referéndum como la consulta popular, la recolección de firmas… Hay varias fórmulas que se están discutiendo”, expresó.