Se aplicará solo a mototaxis durante la emergencia sanitaria en Huánuco
En sesión de concejo y por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco aprobaron el proyecto de ordenanza que dispone la reanudación del transporte público de vehículos menores (mototaxis) con la restricción del “pico y placa”.
De acuerdo a la medida, que se aplicará durante la vigencia de la emergencia sanitaria en la provincia de Huánuco, los mototaxis que tengan placa par circularán los lunes, miércoles y viernes; mientras, los de placa impar, martes, jueves y sábados.
La Gerencia de Transporte presentó el proyecto con el acuerdo de las empresas que agrupan a los mototaxistas entre ellas Amosbu, Llanito, Belén, Valle Express, Mahanamin, El Chaval, Torito Tour, Tour Chinchao, Torito Vip. Igualmente, cuenta con el aval de Imperial, Mahanamin, Taxi Vip, Global Tour y Nueva Luz, como parte de las estrategias para implementar el servicio de transporte público.
Se espera la reglamentación de la ordenanza para su puesta en vigencia, siguiendo las disposiciones y recomendaciones del Comando de Operaciones COVID de Huánuco, del sector Salud, Fiscalía y Policía Nacional.