Aprueban PDU en Las Moras y Aparicio Pomares

José Luis Villavicencio, alcalde de Huánuco, informó que se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que permitirá implementar acciones en favor de las poblaciones de Las Moras y Aparicio Pomares .

Así lo comunicó el burgomaestre a los pobladores de las mencionadas zonas, informando que la norma se publicará en los siguientes días para su puesta en vigencia.

En este sentido, los pobladores esperan que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) cumpla con realizar la evaluación integral de riesgos para proyectar obras de mitigación que les permitan tener agua potable, electrificación. Asi como para que se les entreguen certificados de posesión para impulsar el desarrollo de las familias.

Villavicencio expresó que se gestionará ante el Gobierno Central la ejecución de obras que permitan mitigar los riesgos y puntualizó que la Municipalidad de Huánuco, en su gestión, no entregará certificados de posesión a los pobladores cuyas viviendas se encuentren en zonas de huaicos.

“Vamos a apoyarlos en mitigar los riesgos, pero no entregaremos certificados a las viviendas que están en inminente peligro”, dijo.

Se notificó que la Municipalidad continuará con los trabajos de descolmatación de las quebradas para evitar huaicos que pongan en peligro la vida de los vecinos de Aparicio Pomares y Las Moras.

Te puede interesar: 

En PDU, recomiendan muros de contención y encauzamiento de quebradas para mitigar riesgo de Las Moras

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.