Aprueban denuncia constitucional contra congresistas por caso “Los Niños”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la denuncia constitucional contra ocho congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”.

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Freddy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza.

A ellos se les acusa por la probable comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias. Asimismo, se solicita la destitución e inhabilitación de los referidos legisladores para el ejercicio de la función pública por diez años.

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

La denuncia constitucional, presentada por Patricia Chirinos, obtuvo 17 votos a favor y 1 en contra. Precisamente, del legislador Ilich López, uno de los implicados.

Por otro otro lado, la Subcomisión de Acusaciones aprobó la improcedencia de la denuncia constitucional 005, en contra del presidente Pedro Castillo. Esto por la presunta comisión de traición a la Patria, delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas y otros, formulada por el ciudadano Gonzalo Ortiz de Zevallos.

El informe de calificación que dispuso desestimar la denuncia fue aprobado por 20 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.