Jhon Apolinario, joven ingeniero, que con un discurso frontal ha asegurado que luchará contra la corrupción y las mafias enquistadas en las instituciones públicas de la región.
Apolinario ha recorrido cada sector, caserío y asentamiento humano de Huánuco bajo un singular slogan, “la política para mí no es un negocio”.
Con su estilo de trabajo y forma de hacer política, ha logrado que muchos jóvenes se sientan identificados tanto de sus necesidades como de sus sueños. Es lo que ha llamado la atención de los ciudadanos y ha calado en el corazón de los huanuqueños.
Asimismo, Apolinario asegura que hay «mafia que controla Huánuco hace 20 años». Señala que en Huánuco existe un grupo de compadres que se reparten los puestos políticos invirtiendo en millonarias campañas en diferentes partidos y para diversas instancias de gobierno desde alcaldías, Gobierno Regional y puestos del Congreso de la República.
Según manifestó el aspirante, esta mafia ha dejado a Huánuco sin hospital, sin oxígeno, sin obras ni futuro para el pueblo.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, Huánuco se remeció con la “Caravana de la Victoria”, donde cientos de ciudadanos manifestaron su apoyo al candidato.
Lea También: