La Asociación de Padres de Familias (Apafa) solicitó eliminar a los vendedores ambulantes en las afueras de los colegios de Huánuco, ya que se presume que algunos informales estarían expendiendo sustancias estupefacientes que atentan contra la salud de los niños y jóvenes estudiantes.
La información fue suministrada por la coordinadora nacional de la Apafa, Juana Ordóñez Lozano, quien indicó que han solicitado en varias oportunidades a la Municipalidad Provincial de Huánuco la erradicación de vendedores ambulantes en los alrededores de los institutos educativos, tal como lo señala la ley.
Denunció que lamentablemente muchos padres de la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado han recibido amenazas por parte de los supuestos vendedores de drogas, así que han decidido callarse ante esas intimidaciones.
“Pero a la Apafa no van a silenciar, nosotros debemos reclamar y luchar por el bienestar de nuestros hijos dentro y fuera de los colegios”, sostuvo.
Esta solicitud la realizó en virtud de que un grupo de alumnos del colegio Leoncio Prado han sufrido intoxicaciones y han sido remitidos al hospital.
Cuya situación es de conocimiento del director y se espera que tomen las acciones correspondientes, mencionó Ordóñez.
Reiteró que es necesario que los organismos competentes, en especial la municipalidad, tomen acciones al respecto para velar por la salud y la vida de los estudiantes del colegio Leoncio Prado y de otros centros educativos de Huánuco.
Como se sabe, hace unos días, se detectaron que alrededor de tres alumnos de la GUE Leoncio Prado estarían inmersos en el consumo de drogas.