Acusaciones mutuas. El vicepresidente de la Apafa de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Uribe Pacheco Modesto, acusó al presidente de esa asociación Gregorio Valle Villanueva, de cobrar multas a los padres de familia sin entregar comprobante de pago.
Asimismo cuestionó las acciones que realiza Valle Villanueva argumentando que solo coordina las actividades con la tesorera de la Apafa. “Hasta ahora no sabemos cuánto han recaudado por las multas cobradas a los padres de familia”, afirmó.
En su defensa, Valle Villanueva dijo que Pacheco Modesto busca sacarlo del cargo denunciando falsedades y reconoció que no entregó comprobante de pago a los padres que cancelaron sus multas porque no tenía dinero para comprar.
“Es una persona conflictiva, ha usurpado funciones de fiscalización que corresponde al Comité de Vigilancia, voy a proponer a la asamblea general de padres su destitución del cargo de vicepresidente y de la secretaría”, acusó.
Por su lado la secretaria de la Apafa, Iriolina Figueroa Garay, calificó a Valle Villanueva de autoritario. “El presidente desconoce la normativa de las Apafa y las funciones de cada miembro, él quiere trabajar solo, tenemos derecho de fiscalizar, él usurpa funciones del tesorero porque cobra las multas”, precisó.