La comuna provincial hará respetar ante todas las instancias la aplicación de Plan Ciudad Segura y Saludable «Plan Zanahoria», anunciaron Los regidores Julio Cantalicio Rivera y Roy Gonzales Cotera, junto el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Joel Ortiz Mendoza. Como se recuerda, la Ordenanza Municipal n.º 005-2016 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 3 de la madrugada.
Los concejales integran la comisión que se encargará de analizar la Ordenanza Municipal y realizar, si es el caso, algunas modificaciones para que los malos comerciantes no tengan argumentos para ampararse en acciones judiciales. Acentuaron que tomaran las acciones para aplicar el Plan Zanahoria en Huánuco a cabalidad.
Cantalicio Rivera puntualizó que el clamor de la población es que se ponga un horario límite para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Huánuco, porque se ha corroborado que los índices delincuenciales y agresiones familiares aumentan por la descontrolada venta e ingesta de alcohol.
Gonzales, lamentó que malos comerciantes, amparados en demandas judiciales, «han sacado la vuelta» a la normativa municipal. Cuestionaron al Poder Judicial por avalar los recursos de las discotecas y bares; incluso de los prostíbulos que fueron clausurados por la Municipalidad de Huánuco.