El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), declaró la nulidad del contrato suscrito con la empresa ALDEM SAC, del hermano del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.
La medida se adoptó tras recibir la notificación de la Decisión Arbitral N° 23, mediante la cual el Tribunal Arbitral resuelve dejar sin efecto la medida cautelar de no innovar a favor de la empresa, otorgada mediante Resolución Cautelar N° 01 por el Árbitro de Emergencia.
Así lo informó el director general de Cenares, José Gonzáles, quien refirió que en noviembre del 2021 la entidad inició el proceso de nulidad; sin embargo, durante el transcurso del mismo fue notificada de la resolución a favor de ALDEM SAC, lo cual impidió que se continuara con el procedimiento.
“Al dejarse sin efecto la medida cautelar, Cenares emitió la Resolución Directoral N° 819-2022-CENARES/MINSA de fecha 6 de octubre del 2022, que declara la nulidad del Contrato n° 798-2021-CENARES/MINSA perfeccionado con la empresa ALDEM S.A.C, al haberse configurado la causal contemplada en el literal a) del artículo 44 de la Ley de Contrataciones del Estado”, explicó.