Antonio Valenzuela calificó de “floja” la gestión del gobernador Erasmo Fernández

Consejero no descartó que haya corrupción en la gestión del actual gobernador 

A menos de seis semanas de finalizar el año, el consejero de la provincia de Huacaybamba, Antonio Valenzuela, consideró que, a pesar de las altas expectativas, la gestión del gobernador Erasmo Fernández Sixto ha sido floja y desfavorable para la región huanuqueña. 

“Yo veo que hemos tenido una gestión bastante floja, hemos pasado la pandemia, luego la suspensión de Alvarado, hemos tenido una serie de percances que han sido desfavorables para la región”, dijo.

Valenzuela no pudo evitar sumarse a la crítica contra Fernández tras conocerse el bajo gasto de inversión pública (19 %) a un mes de cerrar su gestión, puesto que como actual gobernador tiene mucha responsabilidad en la deplorable situación que se encuentra Huánuco a nivel nacional. 

El consejero mencionó que no se puede tapar el sol con un dedo, dando entender que existiría corrupción en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). “De que hay corrupción, hay corrupción y nadie lo puede negar”, dijo.

No escuchó recomendaciones 

Respecto a la inversión, justificó que el problema es que todas las contrataciones que se han hecho con los proveedores han tenido observaciones que han generado demora. 

“Eso ha generado que se acumule y estemos en estos meses con una inversión de 19 %. Hemos tenido una gestión floja, para no decir otros términos”, señaló.

Respecto al trabajo que desempeña el Consejo Regional de Huánuco, dijo que no ha sido relevante, ya que Erasmo Fernández no ha tomado en cuenta las recomendaciones que los consejeros hicieron para este último periodo. 

“El rol del consejo no ha sido relevante, porque nunca nos han tomado en cuenta, hemos hecho hasta dónde la ley lo permite, sería relevante si todas las opiniones que dimos se hubieran escuchado”, destacó Antoni Valenzuela. 

No obstante, sostuvo que cumplieron ejerciendo su papel de fiscalización, no obstante, lamentó que las leyes limiten el trabajo que los consejeros realizan en los gobiernos regionales. 

“En el aspecto de la fiscalización, si se han hecho y se ha pedido al Ejecutivo la suspensión de algunos funcionarios, pero lamentablemente el Consejo no tiene el poder de decisión que tiene el Congreso, nosotros solo podemos recomendar, exhortan o pedir, somos consejeros, dependerá de la persona aconsejada si lo toma en cuenta o no”, finalizó.

EL DATO

Durante un evento en Ucayali, el consejero delegado de Huánuco, Johan Aguirre, entregó un proyecto de ley a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para suspender o vacar a los gobernadores que no superen el 50 % de gasto presupuestal en el primer año de gestión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.