Antonio Pulgar convocará a alcaldes electos para trabajar por la región

“Ahorita ya no somos un solo color, ahora tenemos que trabajar por todos”

Sin importar la tendencia política, Antonio Pulgar, gobernador electo de Huánuco, anunció que convocará a los alcaldes elegidos en las diferentes provincias y distritos de la región, a fin de trabajar en conjunto por el desarrollo del departamento. 

Durante una conferencia de prensa tras conocerse su victoria en las urnas, Pulgar sostuvo que la única manera de sacar adelante a Huánuco es “trabajando unidos”. 

“Ahorita ya no somos un solo color, ahora tenemos que trabajar por todos para quiénes nos apoyaron y para quiénes no”, expresó.  

“Quiero decirles a todos los alcaldes electos, que acá todos tenemos que ponernos la camiseta, porque si eso no es así nuestra región no va a avanzar. Queremos alcaldes chambas, que sean honestos y sinceros con su pueblo”, agregó el nuevo gobernador.    

Pidió confianza a la población en la gestión que realizará como gobernador desde el 1 de enero del 2023 y agradeció especialmente al distrito de Amarilis, el cual le brindó un considerable número de votos. 

“Tenemos un firme compromiso por la región. Tengan la confianza, mi carrera política no es de ahora, pero yo tengo que agradecer eternamente al distrito de Amarilis que me dio la oportunidad de ser su alcalde y gracias a esa gestión logramos este triunfo en la región”, dijo Pulgar. 

Como se sabe, Pulgar barrio en Amarilis con una votación de 47.552 %, mientras que la segunda agrupación política (Cambiemos x Huánuco) más votada sacó 18 %.  

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

En cuanto al tema de la corrupción, una de las preocupaciones principales de la población, sostuvo que “a la corrupción se le marca la línea y aquellos que pasan la línea no pueden ser funcionarios”.   

Por otro lado, anunció que las gerencias de Desarrollo Económico y Social, ya concluyeron su periodo, revelando que los sectores de salud, agricultura, educación, transporte se convertirán en gerencia y estarán bajo su mando.

Finalmente, el gobernador electo agradeció a la población por no caer en la campaña sucia que se desplegó por redes sociales en la recta final de su campaña política.     

“Las redes sociales se prestaron para infamias, pero nuestro pueblo ha madurado y no se han dejado llevar de muchas mentiras”, puntualizó. 

EL DATO 

Luego de la conferencia de prensa, Pulgar recorrió las principales calles de 
la ciudad de Huánuco para celebrar el triunfo obtenido en los comicios, 
donde sacó más de 111 mil votos (32.3 %).