Antonio Pulgar asegura que no pedirá permiso para viajar a Brasil y Argentina

Afirma que priorizará su tiempo en trabajar por la región 

El gobernador Antonio Pulgar anunció a Rafael Céspedes Garrama, consejero delegado, que no viajará a Brasil ni a Argentina para participar de los eventos internacionales que viene siendo invitado como presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica (MRA).     

En ese sentido, Pulgar aseguró que destinará su tiempo para priorizar los trabajos que viene realizando en la región y, por lo tanto, no solicitará ningún permiso al Consejo Regional.  

Esto le fue comunicado a través de los oficios números 1013 y 1021, enviados el 24 y 26 de julio, respectivamente, que el gobernador envió al Consejo Regional. 

En ambos documentos, Pulgar precisó que su labor es atender las necesidades e interés de la población de Huánuco, cuyas demandas “deben ser atendidas al 100 %”.    

Como se sabe, el alcalde municipal de Belém, en Brasil, Edmilson Rodrígues, invitó al gobernador Pulgar para que participe del foro de “Ciudades Amazónicas” que tendrá lugar el 3 y 4 de agosto, en la ciudad de Belém.   

Este foro se realizará en como antesala a la “Cumbre de Presidentes de los Países Amazónicos” que se realizará el 8 y 9 de agosto, también la Belém, con la finalidad de reforzar la interacción entre los poderes locales y nacionales de la Amazonía.  

Asimismo, Antonio Pulgar fue invitado a Argentina por Miguel Córdova Cuba, cónsul general del Perú en La Plata, para participar de las celebraciones en conmemoración del 202° Aniversario de la Independencia del Perú.