Antonio Jara: “Hay indiferencia total en los colegios profesionales de Huánuco”

“He enviado carta a todos los colegios profesionales de Huánuco… solo una ha respondido”

Ni pío. El alcalde electo de la provincia de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, mostró su preocupación por el poco interés que muestran algunos colegios profesionales, a fin de ayudar en solucionar los problemas sociales, económicos y de salud que sufre la población.

En ese sentido, reveló que envió cartas a todos los colegios profesionales de Huánuco para que recomendaran las acciones que se deben realizar para mejorar las condiciones de vida de los vecinos; sin embargo, resaltó que hasta el momento solo respondió el Colegio de Contadores del Perú.   

“Yo he enviado carta a todos los colegios profesionales de Huánuco, no para que me den apoyo político, sino para que me digan, como colegios profesionales, qué piensan para Huánuco. El único que me ha respondido es el Colegio de Contadores, los demás nada, ¿Qué te da a entender eso? Que hay indiferencia total”, declaró. 

Sostuvo que, durante su vida empresarial y profesional, ha tenido compromisos, sin embargo, es la primera vez que asumirá un compromiso tan grande como ser el alcalde de Huánuco. 

Así que solicitó el apoyo de los gremios profesionales para dar un respaldo académico y técnico a las medidas que realizará su gestión edil a partir de enero del 2023, sin embargo, el resultado fue un mutismo general. 

Medidas contundentes 

Con respecto a los programas sociales, Antonio Jara sostuvo que tomará decisiones contundentes para lograr eficientemente los objetivos, mejorará los recursos y reestructurará las directivas de los programas.  

“A mí no me va a temblar la mano en tomar decisiones, y las decisiones que se tomen van a perjudicar a un grupo, pero van a beneficiar a miles”, resaltó el también conocido “Toño” Jara.  

“Los programas sociales de Huánuco que han hecho, cómo es posible que las madres en Churubamba, un tarro de leche al año, la actual presidente está con una medida cautelar, la autoridad no tiene la suficiente valentía y capacidad para decirle hasta acá, si no cumple tiene que irse”, comentó Jara. 

También señaló que su gestión realizará un reempadronamiento de los programas sociales, para conocer si el apoyo está llegando a la población que verdaderamente lo necesita. Del mismo modo, prometió que efectuará supervisiones personalmente. 

“A mí me dicen por favor, yo les digo que no tienen por qué pedir a la autoridad, la autoridad está en la obligación de dar lo que dice la ley, yo voy a ir personalmente a cada comedor a entregarle lo que le corresponde por ley”, agregó.

EL DATO 

Antonio Jara anunció que el funcionamiento de los comedores populares y ollas comunes tiene que ser todos los días, sin embargo, advirtió que actualmente eso no se vendría cumpliendo. “Dicen que, de lunes a viernes, ¿O sea, los fines de semana no se come?, preguntó.