Anticorrupción indaga presunta compra fraccionada de bolsas plásticas en EsSalud

Tras la denuncia del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social de Huánuco sobre una presunta compra fraccionada de bolsas plásticas para desechos hospitalarios, ayer representantes de la fiscalía y policía anticorrupción llegaron a las instalaciones de la Villa EsSalud y a la sede administrativa de la Red Asistencia de Huánuco, ubicada en el jirón Pedro Puelles cuadra 4 para indagar sobre la situación.

La diligencia estuvo encabezada por Luz Sánchez Figueroa, fiscal anticorrupción de Huánuco. La actividad fiscal inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde. Los investigadores recabaron de la oficina administrativa de EsSalud la documentación relacionada a la presunta compra fraccionada de bolsas plásticas.

Según la denuncia, la administración de EsSalud habría comprado bolsas plásticas en exceso y estas adquisiciones se habrían realizado de manera fraccionada, contraviniendo la normativa de contrataciones y adquisiciones del Estado. La denuncia fue realizada el jueves en la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco.

Al respecto, Jaime Valderrama Gaitán, titular de la Red Asistencial de EsSalud, negó que la compra de bolsas plásticas se haya realizado de manera fraccionada. Explicó que dichos bienes se compraron a través de seis órdenes de compra y las bolsas son de diferentes tamaños. “Es una compra de contingencia por la emergencia de la COVID-19”, precisó.

Asimismo, dijo que cada orden de compra no supera los 20 mil soles, y que el total de la compra asciende a 110 mil soles. Detalló que compraron las bolsas porque en la pandemia por la COVID-19 se incrementó la generación de residuos, y porque se exigía que en los tachos se colocaran dos bolsas.

DATO. Valderrama indicó que facilitó toda la documentación a la fiscal que investiga la denuncia. Asimismo, aseguró que tiene todas las pruebas para probar demostrar que la compra no fue fraccionada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.