Antauro Humala pide cerrar el Congreso si se aprueba ley que le impida postular

Radical posición. Antauro Humala realizó un mitin multitudinal en la provincia de Azángaro, Puno. Durante su intervención, el líder etnocacerista propuso cerrar el Congreso de la República si se aprueba el proyecto de ley que le impida postular a la presidencia.

“Hago una convocatoria a todos los reservistas a aunarse a una gran marcha hacia Lima, de ser necesario para cerrar el Congreso. Porque yo solamente soy un átomo encima de la gran ola del pueblo peruano que se quiere emanciparse desde hace 500 años, en un nuevo Pachacutec. Yo solo soy una molécula de todos ustedes. Ustedes son yo, y yo ustedes”, dijo Humala. 

Asimismo, el exreo insistió en su inocencia en la muerte de 4 policías durante el Andahuaylazo. Incluso dijo que las pericias oficiales demuestran que los disparos provinieron desde las alturas de los cerros Huayhuaca y Huayrapata.

Pedro Castilla niega que su sobrino prófugo haya viajado en avión presidencial

Un obstáculo en la ley

Vale recordar que el congresista Carlos Anderson presentó un proyecto de ley que impide postular a la presidencia y vicepresidencia a los sentenciados por homicidio. Esta iniciativa va en contra de las aspiraciones presidenciales de Humala quien ya anunció su candidatura para el 2026.

El proyecto, en la sustentación, ahonda en la defensa de la vida humana como bien jurídico que debe ser protegido por la sociedad. Lo mismo con respecto a la libertad; en tanto, el proyecto sanciona políticamente la comisión del delito de secuestro.

Casi en la misma línea, Patricia Chirinos presentó un proyecto de ley para impedir que los condenados por homicidio doloso postulen a la presidencia y la vicepresidencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.