Antauro Humala: “Pedro Castillo debe armarse de valor y cerrar el Congreso de una vez”

Antauro Humala volvió a insistir en el cierre del Congreso. Esta vez, desde Puno, el líder etnocacerista le pidió a Pedro Castillo convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución.

“Castillo debe armarse de valor y cerrar el Congreso de una vez y convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución. La Constitución del 1993 fue producto de un golpe de Estado, que más protege a los intereses del capital del extranjero”, enfatizó.

Por otro lado, su discurso también estuvo orientado en contra del presidente Pedro Castillo. Antauro dijo que si el primer mandatario no deslinda o no aclara de los casos de corrupción que lo envuelven, va a terminar en prisión.

Secretario de Estado de EE.UU. visitará el Perú

Finalmente, dijo que, en medio de todo el contexto político, las condiciones están dadas para que él pueda ganar las elecciones.

Vale recordar que el exreo salió libre luego de ser sentenciado por el caso ‘Andahuaylazo’, que tuvo como víctimas a cuatro policías. Él fue acusado por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión y robo de armas.

Por estos delitos se le impuso una pena de 25 años, pero en el 2011 se redujo a 19 años tras la revisión por la Corte Suprema. En este sentido, el Instituto Nacional Penitenciario mencionó que por motivos de trabajo y haber estudiado en prisión cumpliendo esta labor por 3.667 días, se procede a redimir su pena en 1 año y 7 meses.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.