El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arremetió contra el sistema de justicia peruano e instó a realizar una “reforma profunda”.
“El sistema de administración de justicia está sumamente descalificado, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo y se necesita una reforma profunda. O sea, Junta Nacional de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Academia de la Magistratura y el Tribunal Constitucional”, expresó.
Luego de cuestionar a la Junta Nacional de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Academia de la Magistratura y el Tribunal Constitucional, volvió a criticar a la fiscal Marita Barreto.
Sobre la jefa del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, hizo referencia a sus declaraciones, donde indicó que los inocentes deben probar que lo son.
“La inocencia no se prueba, la inocencia se presume, aquí y en cualquier parte del mundo. Aquí los encargados de la administración de justicia han invertido esos papeles que agreden fundamentalmente a la libertad de las personas”, mencionó.
“¿Quién nombró a esas personas como magistrados? La Junta Nacional de Justicia”, dijo Aníbal Torres durante la convención de alcaldes electos para el periodo 2023 – 2026.