Aníbal Torres: “Conflictos sociales generaron un impacto de S/ 20.080 millones en la minería”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo presente en la edición número 35 de la Convención Minera, Perumin. Durante du intervención, el abogado hizo especial énfasis en los conflictos sociales que hay en el sector minero.

“Los conflictos sociales han costado alrededor de 2,3 puntos porcentuales de crecimiento del sector minero metálico, es decir, más de S/ 20.080 millones. Esta situación compleja se debe a que no hemos logrado como país que la riqueza económica que genera la minería genere también bienestar y desarrollo en las comunidades colindantes, en especial para los habitantes más pobres”, dijo.

ONPE establece uso opcional de las mascarillas al momento de ir a votar

En ese sentido, argumentó que los conflictos sociales nacen debido a que no se está generando un desarrollo en las comunidades aledañas a los proyectos mineros. Además, aseguró que en las regiones con mayor producción minera existen distritos y provincias con altos indicadores de pobreza y de brechas sociales.

“El Gobierno propone un nuevo enfoque de desarrollo, no solo abordando mediante el diálogo las demandas en los espacios de conflictos. Sino más bien orientándonos a asegurar el cierre de brechas sociales y la generación de oportunidades”, acotó.

Torres agregó que otro factor importante que impide que se resuelvan los conflictos sociales es la pérdida de confianza en la clase política. Para lo cual el Gobierno modificará los términos en los que los actores involucrados se relacionan para establecer acuerdos sociales y reglas de juego claras, a través del diálogo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.