Aníbal Torres amenaza con renunciar si Congreso no deroga ley de referéndum

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que si no se aprueba la confianza que planteó al Congreso, “el status quo continúa” pero él tendrá que renunciar.

Aseguró que su renuncia es “por el bien del país” si se genera la crisis del Gabinete, debido a una negativa del Congreso a la cuestión de confianza que presentó este 17 de noviembre.

Durante un evento público, el primer ministro insistió en las explicaciones que brindó ante el pleno del Parlamento para que se derogue la ley n° 31399 que se aprobó y que restringe la figura del referéndum en temas constitucionales.

“Hemos planteado esa cuestión de confianza para que se derogue esa ley n° 31399. El Congreso lo deroga y comenzamos a trabajar y comenzamos a restablecer la paz en nuestro país”, señaló.

“El Congreso no lo deroga, deniega la confianza, la situación continúa en lo mismo. El status quo continúa. Entra en crisis el Gabinete y el Gabinete tiene que renunciar, yo tengo que renunciar. Yo estoy dispuesto a eso por el bien de mi patria, por el bien del pueblo, por el bien de los más pobres, yo estoy dispuesto y a mucho más”, agregó el primer ministro.

Aníbal Torres exhortó a los legisladores y aseguró que es su facultad tomar una decisión sobre la cuestión de confianza, la primera presentada durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.