ANGR respalda al presidente Castillo y al Gabinete Ministerial

La Asociación Nacional de Gobierno Regionales expresó su respaldó al Gobierno Nacional y al nuevo Gabinete Ministerial en la construcción de un «país inclusivo, de todas las lenguas y culturas, que lleve a la prosperidad a todos los peruanos».

Saludaron de manera especial a los ministros que los acompañaron en la IV cumbre de la descentralización en Cusco y dialogaron con los gobernadores regionales sobre sus problemas, y a todos los ministros y ministras, a quienes desearon éxitos en su gestión.

Asimismo, invocan al nuevo equipo ministerial a dar continuidad a los compromisos sostenidos con los gobiernos regionales en la ejecución de proyectos de inversión pública.

La asociación pidieron diálogo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para definir la ruta a seguir en los temas de salud, educación, transportes y otros, así como definir las prioridades de los recursos a ser transferidos a los gobierno regionales y locales, anunciado por el mandatario en su mensaje a la Nación.

“Asumimos el compromiso desde la ANGR y los gobiernos regionales de efectuar todos los esfuerzos para acelerar la ejecución de los proyectos de inversión pública que dinamicen la economía regional”, señalan.