Un anciano de 92 años fue hallado sin vida, cerca de su vivienda ubicada en el centro poblado de Yanag, anexo Lucmapata-Chaupiloma, en el distrito de Pillco Marca, luego de haber permanecido desaparecido desde hace tres días.
Hilario Tumbay Alfonso estaba a 300 metros de su vivienda y tenía una herida en la nuca, por lo que se presume que se habría caído y murió sin que se dieran cuenta sus familiares.
Sus familiares, con quienes vivía, no se percataron de la salida del anciano, pero al notar que no retornaba a la casa iniciaron su búsqueda, e incluso asentaron una denuncia en el Departamento de Investigación Criminal.
Tras una incansable búsqueda, lo hallaron tirado, con la cabeza en la orilla de la acequia de regadío, vistiendo una chompa verde, camisa de tela celeste, pantalón de tela color plomo y descalzo.
Policías de la comisaria de Cayhuayna, un médico legista y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue para que se le practique la necropsia y determinar con certeza las causas de su muerte.