Anciana murió calcinada en incendio forestal

Angélica Ramírez Brancacho (70) murió calcinada, tras ser alcanzada por las llamas durante un incendio forestal. El terrible desenlace se registró en el anexo Shawitopampa, centro poblado de Iguscancha, en el distrito de San Francisco de Cayrán.

Según las indagaciones, la tragedia ocurrió ayer al promediar las 12:30 p.m. La anciana intentaba apagar el fuego que se había propagado por sus plantaciones de durazno, pero quedó atrapada por las llamas y murió quemada.

Los pobladores al percatarse que el fuego se extendía, se trasladaron a la zona y encontraron a la anciana ya sin vida en el lugar. Los policías del Puesto Auxilio Rápido (PAR) Cayrán recibieron el reporte,  desplazándose a la zona para certificar el hecho e informaron a la comisaría de Cayhuayna y la fiscalía.

Los policías llegaron a la zona para realizar el levantamiento del cadáver. Luego trasladaron el cuerpo a la morgue de Huánuco para practicarle la necropsia de ley.

La sobrina de la víctima, Odilé León Reyes (47) manifestó a la policía que su tía Angélica habría estado quemando los pastizales secos para iniciar con el trabajo de sembrío, pero el fuego se extendió por varios cerros del poblado y acabó con la vida de la septuagenaria.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.