Anciana muere calcinada tras incendiarse su choza

Una humilde anciana murió calcinada por el fuego cuando se incendió la choza en la que habitaba, mientras calentaba agua para bañarse. El fatal siniestro ocurrió el sábado a las 3:00 de la tarde en el poblado de Huancán comprensión del distrito de Santa María del Valle.
Victoria Canchaparán Berrospi (86) fue alcanzada por las llamas cuando trataba de sofocarlas y salvar sus cosas. Las gigantescas lenguas se impregnaron en sus prendas de vestir y terminaron calcinándola.
Su esposo Félix Castro Espinoza (67) manifestó que el fuerte viento habría arrastrado una rama ardiente de la fogata, luego se prendió la paja de la choza produciendo una gran llamarada que terminó con todo lo que había en la precaria vivienda.
Los familiares encontraron a la indefensa anciana cuando yacía calcinada (casi todo su cuerpo) al costado del montículo de cenizas que quedaron.
Policías de la comisaría de Huánuco, el médico legista y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue de Huánuco para practicarle la necropsia de ley.