Anciana de 112 años necesita ayuda

Cecilia Pérez Martínez, de 112 años de edad, quizá la segunda persona más longeva de Huánuco, después de Marcelino Abad Tolentino, de 119 años, necesita ayuda urgente para continuar subsistiendo.

Su avanzada edad no le permite trabajar, pero tiene a su hija Carmelina Gallardo Pérez (47), quien la cuida junto a su padre Maurelio Gallardo Pérez, sin embargo sus escasos recursos económicos no le permiten darles una buena calidad de vida.

Carmelina llevó a doña Cecilia Pérez al hospital Hermilio Valdizán para un chequeo médico; a su salida, explicó que sus padres requieren de medicamentos y alimentos, pero no cuenta con los recursos para comprarlos.

Detalló que actualmente trabaja esporádicamente en las cosechas de frijol y maíz, lo no es suficiente como para darles de alimentar y comprar los medicamentos de sus progenitores, en especial de su madre.

“He solicitado trabajo en la municipalidad de Churubamba, pero me dijeron que ya no había vacantes, y tal vez podrían darme en el mes de octubre. Pido al señor alcalde Elmer Leandro que me apoye”, manifestó la humilde mujer.

Cualquier ayuda económica o con alimentos de primera necesidad, llamar al teléfono celular 962 300 370.