Ana María Chávez nueva presidenta de Junta de Fiscales

Ana María Chávez Matos fue electa como la primera presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco al imponerse a Manuel Cornejo Falcón, en un proceso electoral reñido y ajustado, que necesitó solo 10 minutos para definir la elección de la fiscal que conducirá los destinos del Distrito Fiscal Huánuco por el periodo 2019-2020.

La electa presidenta se desempeña como titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Huánuco y es conocida por poseer un carácter fuerte, que le puede servir para poner orden y disciplina en la institución.

Los grupos

El proceso electoral reafirmó que en el Distrito Fiscal Huánuco hay dos grupos marcadamente separados. Por un lado se sindica al grupo ganador oficialista al que sus opositores señalan como cercanos al fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry, mientras que al grupo perdedor se le sindica como cercano al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.  

Fue electa con los votos de: Rodolfo Vega Billán (2ª Fiscalía Superior Penal), Jhon Martel Trujillo (Fiscalía Superior Mixta de Leoncio Prado), Roberto Castillo Velarde (Fiscal Superior de Control Interno) y el de ella misma. Por Manuel Cornejo votaron: Amadeo Cerrón Uceda (Fiscal Superior Civil), Renato Alejos Vílchez (Oficina Desconcentrada de Control Interno) y Manuel Cornejo (1ª Fiscalía Superior Penal).

Anuncios

En sus primeras palabras como electa presidenta hizo algunos anuncios:

1° Trabajo en equipo, transparencia y comprensión por la labor especial que ejercen.

2° Se trabajará intensamente en la lucha contra la violencia hacia la mujer y el feminicidio

3° En su momento la Junta de Fiscales Superiores emitirá su posición sobre la situación institucional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.