Ampliarán superficie acuícola en Monzón

Iniciaron el trabajo de ampliación de la superficie acuática para la crianza de peces tropicales en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, mediante la excavación de estanques con fines piscícolas por 8800 metros cuadrados de superficie en total; cada poza debe tener 400 m2  y una profundidad de 1.5 metros, informó Marco Jave Cardich, director regional de Producción.

Detalló que las pozas acuícolas estarán ubicadas a lo largo del eje vial Tingo María-Monzón, en donde se pretende instalar 22 pisciculturas que deben fortalecer la actividad acuícola con peces tropicales; la propuesta es beneficiar a más de 300 piscicultores formalizados ubicados en el referido eje vial, que reúnan las condiciones de disponibilidad de agua y terreno con antecedentes de responsabilidad en esta actividad económica.

En el inicio de esta actividad cumplida el fin de semana, Jave Cardich, que representó al Gobierno Regional, estuvo acompañado del representante de Imarpe, el alcalde de Monzón, Michael Rubio Gabriel y sus regidores, así como del alcalde del centro poblado de Cashapampa, Lorenzo Ortiz Espinoza y los alcaldes de los centros poblados aledaños y la población beneficiaria.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.