Amplían prisión preventiva a exenamorado por feminicidio de odontóloga en Monzón

En un giro reciente en el caso de la odontóloga Abigail Victoria Canihua Aguise, asesinada en septiembre de 2023, el juez de investigación preparatoria de Rupa Rupa ha ordenado la extensión de la prisión preventiva por nueve meses adicionales para Phol Franco Miraval Torres. Miraval Torres, ex pareja de la víctima, enfrenta cargos por feminicidio con circunstancias agravantes.

La decisión judicial se sustenta en la necesidad de continuar con la etapa intermedia del proceso, que incluye la audiencia de control de acusación antes de proceder al juicio oral. La fiscalía sostiene que Miraval Torres planeó el asesinato de Canihua Aguise después de descubrir que ella mantenía una relación sentimental con un policía de Cachicoto.

El crimen tuvo lugar en las cataratas de Manchuria, distrito de Monzón, donde, según informes, la pareja había ido de paseo. La fiscalía alega que el acusado llevó a Canihua Aguise a un lugar aislado, donde la discusión escaló hasta que él la atacó físicamente, golpeándola en la cabeza y luego arrojando su cuerpo a la catarata para simular un accidente.

El escenario del crimen fue meticulosamente limpiado por Miraval Torres, aunque las autoridades lograron encontrar evidencia crucial, incluyendo una piedra con gotas de sangre de la víctima. A pesar de sus intentos por encubrir su acción, Miraval Torres finalmente confesó a la policía, inicialmente alegando que la muerte fue un accidente ocurrido mientras ella intentaba tomarse una foto.