Américo Cárdenas deseó éxitos al gobernador electo Antonio Pulgar

Ante la prensa, le exhortó a Pulgar que continúe con las obras que se encuentran en ejecución como el Hospital de Monzón, el puente Tingo María, la carretera de Pachitea y el centro de salud de Molino. 

Asimismo, el consejero abogó por otros proyectos importantes para la región huanuqueña. “Ya que son obras que se deben seguir por el bien de la población”, opinó.  

Américo Cárdenas indicó que en el momento indicado va a visitar a Pulgar Lucas para informarle sobre la situación en la que se encuentra el Consejo Regional. Con el fin de que tome acciones en los puntos débiles y álgidos, sobre todo en las áreas de infraestructura y salud.

También pidió de todo corazón a los 20 nuevos consejeros que revisen la petición que hizo en el año 2019, en el cual destaca la modificación de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en su artículo 15. 

Con la finalidad de dar mayores facultades al Consejo Regional “y no estar simplemente recomendando y exhortando, que se tenga un carácter resolutivo”. 

Así como también el artículo 30 para que se aumenten los causales de vacancia para evitar el nepotismo y hechos de corrupción dentro del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Por último, afirmó que si se cometen hechos de corrupción en el gobierno de Antonio Pulgar Lucas será el primero en salir a la calle a protestar.