Tras haber votado en contra de la suspensión del gobernador Erasmo Fernández Sixto y sorprendido a sus colegas consejeros, el consejero Américo Cárdenas señaló que tomó esa decisión por culpa del asesor jurídico del Consejo Regional.
Aseveró que el asesor intentó “lavarse las manos” del pedido que se formuló contra el gobernador, así que no asesoró correctamente a los consejeros y no mencionó si la solicitud de suspensión se encontraba en el marco legal.
Por lo tanto, sostuvo que decidió votar en contra del pedido que presentó para sancionar a Erasmo Fernández.
Negó que haber recibido algún incentivo económico, para que a último momento haya cambiado de opinión y votado en contra, pero que no se sintió presionado por su carta notarial.
«No me entrega hasta ahora, a pesar de que he mandado notarialmente la carta, hace más de 30 días, y esa documentación tiene medios probatorios de que posiblemente haya habido direccionamiento de las obras», declaró Cárdenas.
Indicó que el gobernador hubiera tomado como un favor la suspensión y luego hubiera responsabilizado al Consejo Regional no haber culminado las obras.
«Se va a sentir cómo víctima y va a salir libre de polvo y paja. Seguramente, para las próximas se presenta a las elecciones y el pueblo es capaz de volver a elegirlo», mencionó.