Roger Hidalgo anuncia planes para un nuevo espacio multifuncional en Huánuco
El alcalde distrital de Amarilis, Roger Hidalgo, ha revelado planes audaces para transformar la ex cachina en un moderno centro comercial y desarrollar un campo ferial en el área donde se realizó la Feria Internacional de Artesanía y Cultura Andina (FAICA). Estas iniciativas buscan impulsar el desarrollo económico y social del distrito.
En una entrevista exclusiva, Hidalgo detalló sus proyectos para revitalizar zonas clave de Amarilis. El alcalde señaló que el área donde se realizó la FAICA, que se extiende desde Fonavi I hasta el Puente Calicanto, podría albergar diversas actividades beneficiosas para la comunidad. «Vamos a hacer las actividades ahí, ellos también tienen que beneficiarse, de repente hacerle su muro de contención, su cerco perimétrico», afirmó Hidalgo.
El espacio en cuestión, que abarca entre 500 y 600 metros de largo y aproximadamente 60 metros de ancho, se perfila como el futuro campo ferial que Huánuco necesita. Hidalgo enfatizó la ubicación estratégica del terreno: «Está cerca a nuestra capital de distrito, está cerca a nuestra capital de Huánuco, está muy apropiado». Sin embargo, el proyecto no está exento de desafíos, ya que algunos vecinos han expresado preocupaciones sobre el aumento del tránsito y la seguridad.
Para abordar estas inquietudes, el alcalde aseguró que se implementarán medidas de seguridad y salubridad. «Hay que pensar en todos y creo que los vecinos van a acceder, al ver que estamos haciendo para el propósito para un beneficio de la gran mayoría», explicó Hidalgo. Además, reveló que se ha firmado un convenio con la empresa que organizó los Juegos Panamericanos en Perú, la cual donará equipamiento deportivo y brindará asesoramiento técnico para diversificar el uso del espacio.
En cuanto al ambicioso proyecto del centro comercial, Hidalgo confirmó que están en tratativas con empresarios privados para desarrollar una infraestructura moderna en la Ex Cachina, el Mercado de San Luis y el ex mayorista de Papas. El plan incluye la construcción de estacionamientos subterráneos para mejorar la seguridad vial en la zona. «En estos tiempos no podemos dejar pasar los estacionamientos al costado, es una carretera central, tenemos un colegio de niños, tenemos un instituto en Marcos Durán Martel, y es inapropiado en estos tiempos», argumentó el alcalde.
Dato:
Los terrenos destinados para el centro comercial, propiedad de la municipalidad, suman aproximadamente dos hectáreas. Hidalgo mencionó que ya se ha convocado a una empresa para elaborar una maqueta del proyecto, marcando el inicio de este ambicioso plan de desarrollo urbano para Amarilis.