Amarilis: Siembran más de medio millar de árboles por el Día Mundial del Árbol  

En un esfuerzo coordinado por reverdecer el distrito de Amarilis, la municipalidad concluyó con éxito una intensiva jornada de arborización entre los días 1 y 3 de agosto. 

La Gerencia de Sostenibilidad Ambiental lideró la plantación de aproximadamente medio millar de árboles y arbustos de diversas especies, como ficus, cucardas, molle, jacarandá y tara.  

La acción contó con la participación de miembros de la Policía Nacional del Perú, voluntarios ambientales de universidades locales, miembros de la Sociedad Misionera Mundial de la Iglesia de Dios y trabajadores municipales. 

«Han sido dos días de ardua labor. Sin embargo, debemos entender que el trabajo de arborización y reverdecimiento del distrito es un proceso continuo. Esta iniciativa específica se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Árbol», declaró Marilin Lescano, especialista ambiental del distrito. 

Vivana Sangama Flores, gerente municipal de Sostenibilidad Ambiental, hizo un llamado a la comunidad para que se conviertan en custodios de los nuevos brotes verdes, plantados en sitios estratégicos como el malecón Los Incas y otros puntos en los asentamientos humanos de San Luis y Huayopampa.