Amarilis revisa documentos de empresa para compra de PVL

El alcalde de Amarilis, Amelec Campos Maylle, señaló que ya adjudicaron la compra de productos del programa del Vaso de Leche y aseguró que la comisión verifica la veracidad de los documentos de la empresa ganadora para ejecutar la compra e iniciar la distribución de las raciones a los beneficiarios.
Las madres del PVL protestaron por la demora en la compra de las raciones de avena que impedían que se distribuyeran a 5176 beneficiarios.
El alcalde amarilense explicó que la demora en la compra fue por denuncias que interpusieron las empresas, lo que retrasó la culminación del proceso de selección. Inicialmente la gestión de Róbinson Aguirre adjudicó la buena pro a la empresa Corporación Perú S.A., pero fue observada por el postor Alimentos Naturales e Industriales del Perú S.A.C.
El Tribunal de Contrataciones del Estado descalificó la oferta de Corporación Perú y dispuso que la comuna califique la oferta de Alimentos Naturales e Industriales del Perú.
El alcalde señaló que ahora la empresa observada denunció que la adjudicada tiene documentos falsos por eso la comisión verifica la autenticidad de los documentos, si se confirma su veracidad dijo que lo más pronto se iniciará la distribución del PVL.
Negó ser responsable por la demora en la compra. Las madres denunciaron que más de 70 mil tarros de leche y 3700 raciones de avena no se distribuyen de abril, mayo y junio.