El distrito de Amarilis ha logrado importantes avances en la lucha contra la anemia, con una reducción de hasta el 80 % del grupo de 400 niños que fueron atendidos por el programa de atención seleccionados, expresó Erick Ferruzzo Suárez, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Amarilis.
Afirmó que este objetivo se cumple en función a la intensa labor desarrollada durante el año implementando diversas actividades para cumplir la meta, la última de las cuales es la preparación de alimentos nutritivos a través de sesiones demostrativas, para lo cual se coordinó con establecimientos de salud como el Perú-Corea, Llicua, Amarilis, La Esperanza entre otros, que con su personal profesional contribuyen a mejorar la atención.
A partir de esta orientación profesional hay réplicas en diferentes comunidades con 34 actoras sociales que laboran en el área rural, de tal modo que los alimentos nutritivos lo consuman los niños. Las actoras sociales desarrollan labores de control, seguimiento y vigilancia en esa área, permitiendo garantizar resultados positivos y que proyectan mejoras para el año 2020.