En reunión con los alcaldes de diversos centros poblados de la microcuenca de Malconga, el alcalde de Amarilis y gerentes de diversas áreas, aprobaron la ejecución de obras para solucionar las necesidades más urgentes de los centros poblados.
Se hicieron presentes los alcaldes de La Esperanza, Llicua, Páucar, Chicchuy, Malconga, Llanquipampa y otros asentamientos humanos, con quienes acordaron continuar los proyectos encaminados para este año y reactivar obras que han sido postergadas durante años.
La Municipalidad de Amarilis dará prioridad al mantenimiento del canal de riego de Angoragra en Llicua, atención a las familias afectadas con la pérdida de sus cultivos por las lluvias en Llanquipampa, construcción del centro de salud de Malconga y mantenimiento de las carreteras de acceso a los centros poblados, entre otros.
Entre otros proyectos pendientes están la compra de un carro recolector para La Esperanza, la construcción de plazuelas y casas comunales en los centros poblados y otras presentadas en anteriores talleres del Presupuesto Participativo.