Amarilis no brindaría apoyo al Centro Poblado San José de Paucar

Denuncian que comuna no contribuye en mantenimiento de carretera 

La población del centro poblado de San José de Paúcar se encuentra descontenta con el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, pues lleva casi un año sin brindar ningún tipo de apoyo para el mantenimiento de las carreteras de dicha localidad.  

Así denunció la alcaldesa de San José de Paúcar, Magdalena Raymundo Cabrera. Acusó que este olvido viene generando serios inconvenientes en los agricultores que diariamente comercializan sus productos con los mercados de las localidades vecinas.  

Explicó que ya tiene casi un año rogando al alcalde que le abastezca de combustible, para que las excavadoras puedan realizar el mantenimiento que necesita urgentemente las carreteras, ya que viene causando accidentes y volcaduras de vehículos de carga pesada.  

Raymundo Cabrera resaltó que, debido a las lluvias y al desborde de los ríos, las vías terminan obstruidas con piedras, fango y tierra, por consiguiente necesitan una rápida intervención para evitar accidentes y que el tráfico se paralice. 

Asimismo, dar las facilidades para que la agricultura continúe produciendo, ya que la zona es agroproductora. 

Autofinanciamiento 

Sin embargo, denunció que el burgomaestre se queda de brazos cruzados y se niega atender esta demanda de la población. Por lo tanto, los mantenimientos de las vías acaban siendo financiados con el peculio de los vecinos.  

“Esta última semana nosotros, con nuestro propio combustible, hemos aperturado la carretera y hemos quedado que el alcalde de Amarilis nos iba a dar combustible. Sin embargo, nos ha dicho que recién la comuna hará el requerimiento, sabiendo que ese combustible ha sido utilizado en limpieza pública y eso no es justo”, denunció.

La alcaldesa explicó que aún falta aperturar parte de la vía carrozable. Asimismo, informó que se han registrado accidentes vehiculares debido al olvido de las autoridades para la descolmatación de la carretera. 

“Cuatro km se iban aperturar, porque ha habido accidente, se han caído los camiones con carga pesada, por ese motivo esa carretera se encuentra en mal estado, es una trocha que se apertura con la población, pero necesitamos que la ensanche”, declaró ante la prensa. 

Finalmente, Raymundo Cabrera señaló que tiene el apoyo aprobado en su sesión de consejo, pero hasta ahorita no hay nada. “En papel, tenemos varios apoyos, pero en la realidad nada”, dijo.  

EL DATO 

La alcaldesa Raymundo Cabrera sostuvo que el mal estado de la carretera viene afectando a más de 5 mil habitantes y a los productores de verduras, tubérculos, frijoles, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.