Amarilis logró que 55 alumnos ingresen a Unheval

La Municipalidad de Amarilis logró que 55 alumnos de la Academia Preuniversitaria Municipal (Apremuni) ingresen a diversas carreras profesionales de la Unheval en el último examen de admisión en el que sólo ingresaron 176 postulantes.
El alcalde Robinson Aguirre, reconoció el esfuerzo de los alumnos que lograron ingresar a la casa valdizana. Recordó que desde 2015 su gestión decidió en invertir en educación y ahora está dando buenos resultados.
“Ahora tenemos una ordenanza municipal que institucionaliza la academia pre universitaria municipal para todos los jóvenes de bajos recursos económicos que buscan desarrollo intelectual”, señaló, agregando que en cada ciclo de preparación la comuna invierte 60 mil soles contratando docentes y otros gastos para formar a los postulantes.
Aguirre señaló que también implementaron la Apremuni rural para enseñar a jóvenes que acabaron la secundaria de Malconga y Páucar. En este examen de admisión 13 alumnos de esas localidades rurales ingresaron a la Unheval. “Al terminar secundaria se iban a trabajar a Lima ahora tienen la oportunidad de estudiar y postular a la universidad”, resaltó. Añadió que otros alumnos también postulan a los institutos superiores, técnicos y Pronabec.
Convenio
El alcalde anunció que próximamente firmarán un convenio con la Universidad Nacional de Ucayali que ofrece 27 plazas libres para que los alumnos amarilenses estudien carreras de Medicina Humana, Derecho, Economía y otras especialidades. La UNU incluso cubrirá la alimentación con el comedor universitario.