El Informe de control sobre supuestas observaciones planteadas a los funcionarios de confianza de la Municipalidad de Amarilis tiene demasiados errores y se le puede calificar como un documento malo y poco serio, aseveró el gerente municipal, Jonel Jáuregui Dextre.
1° No es gerente
En el caso de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, el informe señala al arquitecto Fredy Meza Rojas, como si estuviese en el cargo durante el periodo de evaluación (Del 23 de abril al 17 de mayo). La verdad es que en marzo se detectó que estaba inhabilitado, razón por la que fue retirado de inmediato y no estuvo en el cargo cuando la OCI efectuó la evaluación.
2° Inhabilitados
Explicó que los ocho gerentes a quienes la OCI señaló que no se encontraban habilitados por su respectivo colegio profesional, se debe tener en cuenta que el MOF no contempla este requisito. Pero, para evitar cualquier distorsión la mayoría de gerentes está regularizando en estos días.
El el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado, está habilitado desde el 10 de octubre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019; es decir, la información del OCI Amarilis resulta falsa y tendenciosa. Al respecto, Teófilo Loarte condenó la ligereza que atenta contra su profesionalismo y su imagen; estudia la posibilidad de denunciar a los responsables.
3° CAP
El Cuadro de Asignación de Personal (CAP) que Servir no aprueba, señaló que para evitar inconvenientes fue anulado.