Los responsables directos de las irregularidades detectadas con trabajadores fantasmas y de otros tipos, fueron cometidas en la gestión de exgerentes municipales que ya se retiraron de la institución, precisó Valerio Rojas Runco, regidor de oposición del Concejo Distrital de Amarilis.
De esta manera dejó a salvo el honor y la conducta de los actuales gerentes que nada tienen que ver con los hechos ocurridos anteriormente que en la actual gestión.
Asimismo, señaló que la Comisión de Investigación Interna a cargo de los regidores, que iniciaron en julio, ha descubierto que por lo menos tres trabajadores de la modalidad de terceros venían cobrando entre S/ 900 y S/ 1100 soles sin trabajar y suplantados por otros.
Los responsables serían los exgerentes y subgerentes de Administración de Recursos y Logística, porque ellos tenían el control, elaboraban el contrato y pagaban, sin que nada tenga que ver en este caso la Subgerencia de Personal.
En relación a las reincorporaciones vía judicial, dejó en claro que son más de tres trabajadores que han retornado a la institución sin haber cumplido un mínimo de 12 meses de labor, con la probable existencia de constancias de trabajo expedidas por exfuncionarios.