Amarilis: Discotecas, bares y restobares podrían perder sus licencias de funcionamientos

El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, sostuvo que las discotecas, bares y restobares que han sido intervenidas se encuentran afrontando un proceso administrativo, así que dichos establecimientos podrían perder sus licencias de funcionamiento y ser cerrados definitivamente.

 “Los vecinos deben entender algo que agotar la vía administrativa y eso demanda un tiempo prudencial, entonces, yo quisiera cerrar inmediatamente, pero no quiero porque me van a denunciar como abuso de autoridad y eso no quiero”, explicó.

“No vamos a permitir que hayan obtenido licencias de funcionamiento soterradamente por debajo de la mesa, eso no vamos a permitir, y si hay que revocar licencias, lo vamos a hacer, si hay que cerrar locales, lo vamos hacer cumpliendo la norma”, indicó.  

También lamentó que las autoridades de las gestiones pasadas no hayan trabajado para erradicar a las discotecas y bares que funcionan al margen de la ley y generando desorden en las calles.

“Yo llevo haciendo valer las leyes y la autoridad municipal durante estos cinco meses de gestión, pero yo me pregunto por qué no lo han hecho antes, o sea no es que recién hayan aparecido estos antros, eso es de muchos años, asimismo, yo no estoy permitiendo que algunos se les trate bien y a otros no, todos serán tratados iguales”, aclaró.

Anunció que no está permitiendo ni coima ni compadrazgo para autorizar el funcionamiento de discotecas y bares. “Vamos a cerrar a los centros nocturnos que no cumplen, estamos pidiendo a todo el empresariado privado que cumplan las normas, yo quiero que salgan adelante, pero por el camino derecho”, finalizó.