Amarilis con problemas para sanear terreno para agua de San Luis

La Municipalidad de Amarilis no subsana la disponibilidad de terreno para las plantas de tratamiento del proyecto de agua potable y alcantarillado de Amarilis, cuya inversión está valorizada en S/178 000 000.
El expediente técnico del proyecto tiene un 90 % de avance, indicó el alcalde Robinson Aguirre que señaló que aún está pendiente de sanear los terrenos para el sistema, porque los propietarios encarecieron los costos de los 4 predios que se requieren para la obra de saneamiento.
Dijo que antes los terrenos estaban valorizados en más de un millón de soles, pero los propietarios lo incrementaron a un millón de dólares al conocer que era para una obra pública. Aguirre dijo que el predio más costoso es de una hectárea que se requiere para la planta de tratamiento que estará ubicado en la zona de Huánuco.
El edil dijo que buscan dialogar con los propietarios para poder comprar, según la tasación del mercado. Agregó que esperan una transferencia para asignar recursos para comprar algunos de los terrenos que están en la parte alta de Amarilis para construir los reservorios. “Debemos sanear los predios para tener viabilidad del Ministerio de Vivienda”, admitió.
Confió que al culminar el expediente técnico será evaluado por el Ministerio de Vivienda para que lo evalúe y asigne recursos para su inicio el próximo año.