Amarilis celebró 37 aniversario de creación política

El distrito de Amarilis cumplió 37 años de creación política, con actividades culturales, académicas, artísticas, sociales y valorando el capital humano que posee.

La Municipalidad Distrital, durante el mes de mayo realizó diversas actividades con el objetivo de fomentar la integración de los amarilenses. Hubo campeonatos inter centros poblados, de juntas del programa Vaso de Leche y el primer campeonato de ciclismo.

Las noches culturales estuvieron a cargo de las instituciones educativas emblemáticas, que derrocharon talento con danzas, teatro, declamación poética y barras con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia.

El alcalde Antonio Pulgar destacó la ordenanza emitida a favor de la tenencia responsable de canes y con ello realizaron el I Festival de Canes, donde más de 100 vecinos inscribieron a sus mascotas en el desfile y atención con profesionales.

El distrito tuvo dos días de serenata, con una constelación de estrellas nacionales y regionales, como: Las Hechiceras de la Salsa, Pintura Roja, Son de Ríos, Lérida y la presentación del Lobo y la Sociedad Privada, con la animación de la Chola Chabuca, quien disfrutó de estar en Amarilis.

Más de 30 mil personas gozaron y bailaron en el club Lawn Tennis, el 31 de mayo y el 1 de junio, con seguridad garantizada.

El 1 de junio, día central del aniversario, la Plaza de Armas de Paucarbamba se vistió de gala y de colores, con el desfile cívico protocolar y por primera vez, el desfile folclórico. El alcalde Pulgar recibió a 17 delegaciones de alcaldes y autoridades de distintas provincias y distritos de la región.

Una vez más, la autoridad edil, afirmó el trabajo para la atención de la limpieza, seguridad y que el orden impere. «Desde el primer día de gobierno, estoy comprometido con los amarilenses, estamos avanzando con pasos seguros en el ordenamiento y así también en mejorar los accesos viales», precisó.

La autoridad agradeció el apoyo a la Policía Nacional, al jefe de la V Macrorregión Policial, al comisario de Amarilis y al subgerente de Seguridad Ciudadana, capitán Antonio Mendoza, por el despliegue del serenazgo en las diversas actividades programadas. Asimismo, el apoyo con seguridad a los miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Huánuco y a la Municipalidad de Pillco Marca. A las delegaciones invitadas, autoridades de Huayllay de la región Pasco; desde Pachitea, el distrito de Molino; Margos, Huacar, Luyando, Castillo Grande, de la provincia de Leoncio Prado, entre otros.

Delegaciones municipales : 

* Huánuco: José Luis Villavicencio

* Leoncio Prado: Alenka Cáceres (regidora).

* Luyando-Naranjillo: Félix Pulido.

* Castillo Grande: Pavel Espinoza.

* Molino-Pachitea: Kevin Sumarán.

* Huacar: Rossi Martel.

* Pillcomarca: Lidgardo Vara.

* Cayrán: Rolando Domínguez.

* Kichki: Félix Ascencio.

* Margos: Wuilmer Vargas.

* Yacus: Epifanio Esteban.

* Chinchao: Adain Atavillos.

* Tomayquichua

* Distrito de Huyllay

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.