Amanda López: Candidata lleva 16 años intentando ser la alcaldesa de Pasco

Por Marino García Ledesma


Amanda López Gamarra, una cuajada candidata de varios procesos electorales, postula una vez más a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pasco.

La contadora y exdocente universitaria, que cumplirá 70 años de edad, inició su carrera política como regidora provincial por el movimiento independiente Avanzada Pasqueña en 1998. 

Asimismo, el 2001 postuló al congreso por el APRA, sin mayor suerte, al año siguiente fue elegida como alcaldesa del distrito de Yanacancha para el periodo 2003 – 2006. 

No obstante, desde que concluyó su cargo, intentó durante estos 16 años llegar a ocupar el sillón municipal provincial de Pasco.

Como ya no existen ideologías, ni banderas políticas, pasó del APRA al Movimiento Regional “Concertación en la Región”, de allí a Alianza para el Progreso y ahora postula por el Movimiento Regional “Pasco Dignidad”.

En esta quinta postulación López Gamarra tendrá que competir con el favorito Joel Gerson Camones Medrano, contra dos exalcaldes distritales, contra tres abogados, y 3 personajes más, los cuales están decididos a dar batalla en esta campaña electoral.