Ayer se llevó a cabo en Tingo María, el debate electoral con los candidatos a la segunda vuelta para el Gobierno Regional, organizado por el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la provincia de Leoncio Prado.
El aspirante al sillón regional por el movimiento Avanzada Regional Independiente, Luis Picón, propuso la creación de un parque agroindustrial en esa provincia y la reactivación del Procompite con más presupuesto; mientras que Juan Alvarado, aspirante por Acción Popular dejó entrever que en su gobierno Procompite no será prioridad.
En cuanto a la deuda social, Picón señaló que durante su gestión pagará el íntegro, y habló de la construcción de un hospital nivel 2-1 en cada provincia; destacó que 170 colegios se construyeron durante su anterior gestión. Por su parte, Juan Alvarado, enfatizó en el tema de la construcción de hospitales.
En esta parte del debate, el moderador llamó la atención al candidato Alvarado por mostrar gestos insinuadores considerados una falta de respeto a los asistentes.
El candidato del ARI cuestionó a su contendor de no haber hecho nada por la desnutrición y la anemia ferropénica, durante el tiempo que se desempeñó como presidente del CTAR y prometió la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos. “En mi gobierno se hará realidad la construcción de puente alterno y puente en Aucayacu”, dijo.
Mientras, el candidato de Acción Popular propuso la construcción de un aeropuerto de Tingo María, pero Picón le dijo: “hay que hablar con conocimiento, los aeropuertos están bajo la administración del Corpac, y no del gobierno regional. En mi gestión vamos a pedir, la descentralización de la administración para construir y modernizar los aeropuertos de Huánuco y Tingo María”, replicó.
En el tema del turismo, Picón se refirió a la construcción del parque temático de pueblo nuevo llamado “El Dorado”.