Alvarado pide a la población no bajar la guardia con el COVID-19

Tras levantarse la cuarentena en la provincia de Huánuco, y pese a que se nota un leve descenso en los contagios y decesos por COVID-19, las autoridades exhortan a la población a no confiarse y continuar protegiéndose.

Juan Alvarado, gobernador Regional, expresó que espera el apoyo de toda la población para seguir conteniendo el avance del COVID-19.

“Queremos el aporte de todos los ciudadanos para superar esta pandemia, debe haber mucha responsabilidad de los comerciantes y de las personas para evitar contagiarse, hay que cumplir con los aforos y demás medidas de prevención”, recalcó.

Con respecto al abastecimiento de oxígeno en la región, aseguró que “estamos solucionando como siempre, las plantas están trabajando”.

Alvarado agregó que, aunque ha cambiado el panorama, eso no quiere decir que debemos bajar la guardia, “debemos seguir cuidándonos”, de igual manera afirmó que el ministro se comprometió en asignar personal especializado, “por lo menos 4 o 5 médicos. Además nos apoyará con los EPP y entrega parcial del hospital de Huánuco, esperamos que se cristalicen esos compromisos”.

En otro sentido, el mandatario regional indicó que no tenía conocimiento previo de la renuncia de Dery Dianderas Castro, de la Gerencia de Desarrollo Social.

“No sabría explicarle, presentó su carta de renuncia. Es una decisión voluntaria, no podemos decir otra cosa, agradecerle por su servicio, es una dama que venía trabajando bien”, puntualizó.

Lea También:

Siguen descendiendo las cifras de COVID-19 en Huánuco