No dio la cara. Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, no asistió a la reunión del Comité de Gestión Regional Agrario Huánuco (CGRA) donde participaron dirigentes de las federaciones agropecuarias de Huánuco, Pachitea, Ambo, Monzón y Leoncio Prado. El mandatario regional prefirió ir a la juramentación del nuevo rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).
De acuerdo al programa, Alvarado era el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes a la reunión. En la cita estuvieron presentes dirigentes agropecuarios, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Riego y la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla. En su reemplazo, Alvarado, designó a Eustaquio Robles Aliaga, titular de la Dirección de Gestión de Conflictos, para que diera la bienvenida.
Cabe mencionar que los dirigentes agropecuarios cuestionaron la actitud del gobernador por faltar a la reunión. Prefirió ir a la juramentación de Guillermo Bocangel Weydert, nuevo rector de Unheval.
En la reunión del 23 de agosto, desarrollada en auditorio del Gobierno Regional Huánuco, los dirigentes tildaron de “mentiroso” al gobernador, y le exigieron no “mentir al pueblo”. “Usted dio las espaldas a los agricultores. Gobierna con mentiras”, enrostraron los representantes de los agricultores a Alvarado, quien ese día presidía la cita.