Alva sobre recolección de firmas para constituyente: «Es inconstitucional»

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en torno a la recolección de firmas que impulsa el partido Perú Libre para impulsar una asamblea constituyente la cual calificó de inconstitucional.

“Eso es inconstitucional, eso es lo que sería un golpe de Estado”, expresó Alva.

Asimismo, en relación a la baja aprobación del Parlamento, indicó que “no hay ningún Congreso popular en ninguna parte del mundo”, y que hay ataques por parte del Ejecutivo y de los mismos legisladores “que dicen que le des da vergüenza estar en el Congreso”.

“Hubo mensajes constantes del Ejecutivo y de los congresistas de varias bancadas, de Juntos por el Perú y Perú Libre, que dicen que les da vergüenza estar en el Congreso cuando todos estamos trabajando, serán ellos lo que no trabajan”, manifestó.

Dato: Cabe destacar que en todo el territorio nacional. Congresistas y partidarios de Perú Libre están desplegados recolectando firmas para impulsar la asamblea constituyente. Buscan el cambio de la constitución peruana.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.