El ingeniero César Edgardo Martel Bernal asumió ayer la gerencia regional de Infraestructura del Gobierno Regional, en reemplazo de Jhon Álvarez Paredes que renunció por motivos personales.
Con Resolución Ejecutiva Regional n.° 061-2017 fue designado Martel, quien anteriormente trabajó como consultor del equipo técnico del gobernador Rubén Alva, quien ayer lo presentó ante los trabajadores de la gerencia.
Martel ofreció fiscalizar las obras para advertir irregularidades y corregirlas, destacó la ejecución presupuestal de los dos últimos años y ofreció que este año se priorizará el avance físico de las obras que necesita la población. Martel trabajó como perito de la Fiscalía Anticorrupción. Señaló que esta experiencia le servirá para vigilar las obras y optimizar el trabajo de la gerencia.
Admitió que asume un área crítica por las obras problema de la exgestión y en el inició de una obra emblemática como el Hospital Regional Hermilio Valdizán. Aseveró que el Hospital Contingencia ya está en condiciones de recibir el traslado del hospital principal para el inicio de su demolición.
Sobre las obras nuevas de la gestión indicó que el agua y desagüe de La Esperanza se iniciará este año con 12 millones de soles de los S/49 millones que vale. Para que la obra sea licitada, señaló que falta aprobar el expediente técnico. Detalló que otro proyecto emblemático es el puente de Castillo Grande, de Tingo María, que tiene expediente técnico aprobado y se gestiona su financiamiento.