Alva cambia 2 gerentes y 2 directores

Dos gerentes y 2 directores regionales fueron cambiados ayer por el gobernador Rubén Alva quien a fin de mes decidió renovar las cabezas en las gerencias de Desarrollo Económico y Recursos Naturales y las direcciones sectoriales de Agricultura y Salud.
A mitad de su tercer año de gobierno Alva reemplazó al economista William Rodríguez en la gerencia de Desarrollo Económico donde asumió el ingeniero Tito Jaime que dejó la Dirección de Agricultura que ahora dirigirá el ingeniero Weninger Gonzales Astoquilca. Rodríguez no ocupará otro cargo de confianza.
En la dirección de Salud asumió como encargado el médico José Eliseo Bernable Villasante en reemplazo de María Salcedo Zúñiga quien vuelve a ser directora adjunta. El gobernador presentó a los funcionarios en la mañana y tarde de ayer.
La gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental asumirá el trabajador nombrado de la DRA, Juan Salazar, quien recién hoy sería presentado a los trabajadores del área. En RR. NN. estaba William Chamolí que está inhabilitado para ocupar cargo público por la Contraloría General de la República.
Trascendió que hoy también se anunciaría el cambio en la dirección del hospital regional Hermilio Valdizán. El médico Esly Anderson Motta dejaría su puesto a Heriberto Hidalgo que ya ocupó ese cargo y la Diresa.
Alva dijo que esperó los cambios a mitad de año para dejar que avance la gestión del ejercicio presupuestal y ahora corresponde oxigenar los cargos para dar impulso y otra dinámica en los sectores.