Ante el alerta de una joven estudiante de 15 años del colegio La Divina Misericordia, que habría llegado del extranjero con síntomas de ser portadora del coronavirus, varios padres de familia se apersonaron a la institución a retirar a sus hijos al generalizarse el pánico por la difusión de esta información.
La situación se generó luego que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ya había confirmado la presencia de 2 casos de personas contagiadas del Covid-19 (coronavirus) en Huánuco.
Varios de los padres abordados en la entrada del colegio manifestaron que por precaución se llevarían a sus hijos a sus domicilios.
Según un comunicado emitido por el mismo colegio, el padre de familia se apersonó a las 9 de la mañana de ayer y retiró a su hija, mientras se encontraba esperando una contramuestra programada para el mediodía.
De otro lado, por recomendación del Ministerio de Salud se decidió poner en cuarentena domiciliaria a 25 alumnos que estuvieron en contacto con la estudiante, según palabras del director Pedro Palomino Lozano.
Por otro lado, el mismo director realizó una crítica a las autoridades del Minsa porque no alertaron del caso pese a que tenían la información desde hace algunos días. Manifestó que tomará acciones legales contra quienes atenten contra la imagen del colegio.
Cabe resaltar que se anunció la suspensión de clases para los tres niveles y un operativo de fumigación y desinfección del local del colegio.