Alumna habría sido abusada por profesor de música del colegio Las Mercedes

Vivienda de docente fue allanada por las autoridades, sin embargo, continúa desaparecido   

Una escolar acusó al profesor de música de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Cerafín Cárdenas Reyes, de haberla ultrajado sexualmente. El execrable hecho habría ocurrido ayer, en horas de la mañana.

Como parte de las investigaciones preliminares, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el Ministerio Público allanaron la vivienda de Cárdenas Reyes, sin embargo, no lograron ubicarlo.  

Hasta el cierre de edición de este diario, el sospechoso continúa desaparecido, lo que confirmaría su participación en la violación que sufrió la menor. 

Según denunció la menor ante las autoridades, luego de culminar las clases de música, el docente con engaños la hizo quedar sola en la sala de música del colegio, lugar donde finalmente la sometió a sus bajos instintos.  

Extorsionadores exigen cupo de S/5 mil a S/10 mil a empresarios huanuqueños

Tras consumar el delito, el docente le habría entregado 350 soles a la escolar para que no avise a nadie lo que había ocurrido. Sin embargo, la escolar avisó del hecho a sus familiares, quienes denunciaron el hecho ante la comisaría del sector.  

La Depincri continúa realizando diversas diligencias para capturar al también director de la banda de música de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes.

Hay que precisar que el fiscal a cargo solicitó el diagnóstico del médico legisla, a fin de determinar más daños que haya sufrió la escolar en manos del docente.